La unidad propuesta de ExxonMobil podría agregar casi mil millones de libras de capacidad de PP


ExxonMobil Chemical Co. El sitio de producción de polietileno de ExxonMobil en Mont Belvieu, Texas.

ExxonMobil Chemical Co. ha logrado un trabajo de ingeniería detallado en un proyecto que podría alcanzar casi millones de libras anuales de capacidad para la resina de polipropileno en la costa estadounidense del Golfo de México.

Funcionarios de ExxonMobil en Irving, Texas, recibió una notificación de prensa del 20 de marzo que satisfacía la creciente demanda de plásticos duraderos de alto rendimiento y ligeros.  Una situación que podría esperar una decisión final sobre la inversión, que ascendió a varios cientos de millones de dólares, más adelante este año, y que la nueva empresa podría abrir tan pronto como 2021.

Los nuevos suministros de petróleo y gas natural a base de esquisto en toda América del Norte han llevado a un boom de la construcción de resinas en la costa del Golfo.  Pero la mayoría de los proyectos hasta la fecha, incluidos los de ExxonMobil, han agregado capacidad para la resina de polietileno.  El proyecto propuesto de ExxonMobilía solo la segunda expansión de PP, uniéndose a un proyecto de Braskem SA.

La nueva unidad ExxonMobil PP podría fabricar productos avanzados de PP que pueden usarse en aplicaciones automotrices, de electrodomésticos y embalaje de alto rendimiento, la misma.  El proyecto potencial creó más de 600 empleos de construcción en su apogeo y más de 60 empleos permanentes.

Agregaron que la mayoría de los PP hechos en la nueva unidad estarían destinados a clientes en Asia y otros mercados emergentes, en lugar de Norteamérica. ExxonMobil "está bien posicionada para aprovechar la creciente demanda global de productos de mayor valor, tanto en Norteamérica como en la región de alto crecimiento de Asia Pacífico", dijo el presidente de ExxonMobil Chemical, John Verity.

"Abundantes suministros de petróleo y gas natural producidos en el país han reducido los costos de energía y creado nuevas fuentes de materia prima para la fabricación de productos químicos en los Estados Unidos", agregó. Los mercados asiáticos abastecedores, dijo Verity, "finalmente estimularán el crecimiento económico local".

Los materiales PP avanzados que se fabricarían en la nueva unidad pueden reducir el peso del vehículo, lo que ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de carbono, dijeron las autoridades. La resina PP "ofrece beneficios de rendimiento y sostenibilidad para producir una amplia variedad de productos de consumo", dijo la vicepresidenta de plásticos y resinas, Cindy Shulman. "Es seguro, se puede reciclar y requiere menos energía para producir en comparación con otros plásticos".

La nueva unidad de PP es una de las 13 nuevas instalaciones planeadas para aumentar la capacidad de fabricación de productos químicos de ExxonMobil en América del Norte y Asia Pacífico en aproximadamente un 40 por ciento.  Los destinatarios de estas inversiones, incluidas las galletas de vapor de la clase mundial en los Estados Unidos, la empresa que se ocupa de la creciente demanda en Asia y en otros mercados en crecimiento